Hoteles en Andalucía

Hoteles, hostales y apartamentos ideales para un fin de semana de escapada por Andalucía.

lunes, junio 22, 2009

Los hoteles de la Costa Tropical de Granada cuelgan el cartel de 'lleno total'

Si estamos pensando hacer una escapada de fin de semana a la Costa Tropical de Granada, debemos saber que empieza a haber una pequeña recuperación de la crisis por lo que los hoteles más importantes de la costa ya están colgando el cartel de "Completo" por lo que necesitaremos buscar otras opciones en las provincias de Almería o Málaga donde hay muchas más plazas hoteleras. Podemos leer esta interesante noticia en "Ideal.es" donde nos comentan que:

Puede que la temporada se cierre a la baja, con los tiempos que corren, pero el arranque del verano, que comienza hoy 21 de junio va a ser inmejorable para el sector hotelero de la Costa Tropical que se ha encontrado casi de sorpresa con el primer gran llenazo del año y que ya cruza los dedos para que siga la racha. Los hoteles han estado al 100% esta pasada noche del sábado, lo que ha hecho que sea prácticamente imposible encontrar una habitación libre desde La Herradura hasta Calahonda. Ni siquiera en Semana Santa, donde los establecimientos hoteleros con más suerte alcanzaron el 90% de ocupación, se colgó el cartel de 'no hay habitaciones', que han podido exhibir los hoteles de la Costa este fin de semana.

De las más de 6.000 plazas que tiene la Costa, sumando los hostales, apartamentos de alquiler legalizados y pequeños establecimientos turísticos, se puede decir que cuanto menos están ocupadas las 4.900 plazas de los grandes hoteles de tres y cuatro estrellas. Es el primer lleno técnico del año, que llega tras otro fin de semana excelente para la Costa, el pasado, cuando se llegó a rozar el 100% en la noche del viernes de Corpus, con un éxodo masivo hacia las playas.
Pero el gran culpable de la alegría hotelera de este fin de semana es el deporte, que una vez más confirma que es bueno hasta para la salud turística. La celebración del Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo en Motril, un gran acontecimiento deportivo que ha movilizado a más de 1.500 personas llegadas de toda España, ha supuesto un gran revulsivo turístico para la Costa Tropical.
El Club de Atletismo Motril, organizador del gran evento deportivo, reservó hace seis meses el alojamiento para los deportistas juveniles, que vienen acompañados por sus familias. «Pedimos que bloquearan todas las habitaciones posibles desde Almuñécar a Calahonda y aún así hay familias que han tenido que reservar en hoteles de la capital», explicó el presidente del Club Atletismo Motril, José Manuel Ortega.

Los niños han conocido sus marcas para clasificarse hace apenas unos días, por lo que las reservas se han estado confirmando hasta última hora. Son 770 atletas de todos los puntos del país que viajan acompañados por sus padres, entrenadores, hermanos... y que además compiten sábado y domingo -por la noche será la entrega de trofeos-, por lo que llegaron este viernes y no se marcharán hasta mañana lunes.

Una jugada redonda para el sector turístico. Pero también la cercanía de San Juan, el buen tiempo que atrae a los grupos de fin de semana y las ofertas y tarifas que aún no llegan a temporada alta han brindado a la Costa Tropical un fin de semana apoteósico.


Además nos comentan como los mísmo españoles nos hemos convertido en algunos de los mejores clientes para los hoteles, apartamentos o spa, por lo que las principales ajencias se están especializando en este tipo de clientes.

A la caza del turista nacional
Y eso que la competencia es dura, por las grandes ofertas lanzadas por las Islas Canarias y Baleares o la Costa valenciana, entre otros destinos de sol y playa, que se han entregado a la caza del turista nacional.
El secretario de la Asociación de Hoteleros, Rafael Lamelas, cree que la Costa Tropical ha perdido parte de su empuje con los turistas vascos y madrileños -más repartidos con tanta competencia- y que en la actualidad están concentrando sus clientes en los llegados de un área de influencia de unos 300 kilómetros a la redonda. O sea, que los turistas que eligen la Costa granadina son prácticamente vecinos, de la capital, Jaén, el sur de Ciudad Real, Córdoba o Sevilla.
Aunque los hoteleros prefieren ser optimistas en este inicio de temporada, estos empresarios temen que el verano no sea tan bueno como otros ya que el nivel de reservas para julio es un 20% más bajo que el de 2008.

No hay comentarios: